Mexicanas las emprendedoras de moda

México es el tercer país más grande de toda América Latina y el undécimo más poblado de todo el mundo, con su capital D.F. con alrededor de nueve millones de habitantes. La información que nos arrojan estos datos es que hay buena materia prima en lo que a personal se refiere para sacar grandes empresarios y hombres de éxito. Sin embargo, en los últimos años, las mujeres también están sabiendo dar rienda suelta a su talento y embarcarse en aventuras empresariales con grandes beneficios xxx mexicanos. Las emprendedoras mexicanas tienen mucho valor, pero al mismo tiempo son racionales para tomar las decisiones empresariales adecuadas.

Algunos casos de éxito

En un sector tan incipiente como el de la tecnología, aún cuesta ver mujeres ganando terreno. Por eso destaca Epic Queen, una iniciativa creada por Daniela González y Ana Karen Ramírez con el objetivo de proporcionar oportunidades a mujeres y niñas. Se les ocurrió crear un blog o web y a partir de ahí una organización. Alrededor del 97 % de los puestos de trabajo en empresas de ciencia y tecnología van a parar al género masculino. Para tratar de cambiar esa tendencia estas dos mujeres organizan eventos cada mes a los que acuden las mujeres más relevantes en estos sectores para compartan sus logros e inspiren a las mujeres que asisten a estos encuentros. Así mismo, tienen oferta en el ámbito de la formación e imparten cursos sobre innovación, programación y emprendimiento digital. Solo hay una manera de cambiar las cosas: pasar a la acción. Y estas dos mexicanas se lo han tomado muy en serio y han conseguido obtener beneficios económicos de una labor social.


truekeo

Otro proyecto que nos parece muy interesante y digno de mención es el de Karla Tammekand. En 2010 creó el proyecto Truekeo, que incita a la gente a intercambiar con otras personas todas aquellas cosas que ya no quieres tener en casa. Antes del uso del dinero, el trueque era el método para conseguir las cosas a las que no se tenía acceso, intercambiándolo por los excedentes. Obviamente, la ecología desempeña un papel crucial en el proyecto de vida de Karla, no solo de su iniciativa empresaria. La contaminación se reduce y el reciclaje siempre es una buena opción para contener los gastos más elementales. Actualmente, esta plataforma cuenta con más de 4000 usuarios.

Marlenne Reyes Gutiérrez también ha tenido una idea digna de alabanza. Su objetivo principal es preservar y difundir la increíble variedad cultural de un país tan enorme como México. En el proyecto participan integrantes de comunidades indígenas realizando bordados con diseños contemporáneos para crear cojines que se venden a lo largo de todo el planeta. Esta mujer mexicana pretende así dar una oportunidad a una comunidad que se ha visto desfavorecida con todos los avances y se convierte en un enlace entre la sociedad moderna, donde entra en juego su startup, y las mujeres indígenas, que no tienen la formación ni los medios suficientes para acceder al mercado internacional.

Estos solo son algunos ejemplos del potencial de las emprendedoras mexicanas, que están de moda y seguirán rompiendo barreras con su excelente trabajo día a día.

Una respuesta a “Mexicanas las emprendedoras de moda

  1. Hola Como están? Mi nombre es katiuska soy Venezolana, actualmente vivo en Venezuela, estoy estudiando la posibilidad de irme de mi país, a otras fronteras, soy especialista en materia de chocolate y cacao, tengo un negocio aca, (bueno casi quebrado por la situación país), quisiera saber si ustedes pudieran orientarme a ver las posibilidades de irme a uruguay, con mi familia, esposo e hijos, (son todos pequeños). a emprender un negocio de chocolate y cacao que se adapte a la economía Uruguaya y que pueda impulsar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *