Apoyo por Departamento

Preguntas frecuentes PDF Imprimir E-mail
  • ¿Qué tipo de apoyo brinda Uruguay Fomenta?

    Uruguay Fomenta es un área que se dedica a brindar información y asesoramiento empresarial.


  • ¿Cuál es el primer paso que debo dar para comenzar un emprendimiento empresarial?

    El primer paso para llevar adelante un emprendimiento empresarial es la elaboración de un Plan de Negocios. Este documento es importante porque permite al emprendedor afianzar las bases de su proyecto investigando y planificando los componentes que hacen al éxito del negocio. Esbozar respuestas a determinadas cuestiones ayuda a concretar aspectos importantes, por ejemplo: ¿Qué tipo de empresa voy a desarrollar?, ¿Dispongo de dinero para hacer frente a los primeros gastos?, ¿Qué necesidades satisfacen mis productos o servicios?

    En la página de Uruguay Fomenta podrá encontrar una guía práctica que lo ayudará a elaborar su propio Plan de Negocios.

    Dentro del portal, en el área de Emprendimientos podrá acceder al servicio que brindan distintas instituciones (públicas y privadas sin fines de lucro) en asesoramiento y formación para la elaboración y gestión de su proyecto productivo mediante la atención de personal técnico especializado.

    Si desea asesoramiento personalizado consulte en nuestras oficinas.

  • ¿Qué tipo de financiamiento puedo obtener para mi empresa?

    El acceso a financiamiento suele ser un factor clave a la hora de realizar un proyecto o una  inversión en la empresa. Cada empresa deberá establecer, en base a sus posibilidades, cuáles son las condiciones que requiere para una operación de financiamiento. En Uruguay Fomenta podemos direccionarlo a la institución financiera más conveniente de acuerdo a sus necesidades y las características de la empresa y la inversión.

    Dentro del portal, en el área de  Financiamiento podrá acceder al listado de instituciones (públicas y privadas sin fines de lucro) que ofrecen productos de crédito, capital semilla, opciones de cofinanciamiento o productos destinados a capital de giro para proyectar un nuevo emprendimiento o potenciar su empresa ya existente.

  • ¿De qué forma el Estado Uruguayo apoya a las Mipymes?

    Existen por parte del Estado y a través de diferentes organizaciones e instituciones, programas de apoyo que se especializan en aportar ayudas de diferentes tipos, sobre todo dirigidos al desarrollo productivo de micro, pequeñas y medianas empresas. A través de políticas desarrolladas por los organismos del Estado, se brinda la posibilidad de acceder a programas, entre otros, de capacitación, de apoyo a formulación y evaluación de proyectos, de asesoramiento para formalización de empresas, de asociatividad, de redes de apoyo.

    En nuestro portal se mencionan dichas instituciones y programas, ordenados según el ciclo de vida de las empresas. Muchos de ellos co-financian y subvencionan actividades.

  • ¿Dónde me puedo asesorar sobre beneficios fiscales que ofrece el Estado Uruguayo?

    En el Edificio Uruguay Fomenta se encuentra el área de asesoramiento de la UNASEP, (Unidad de Apoyo al Sector Privado), dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas que centraliza la atención al inversor destinada al desarrollo productivo del sector privado de la economía.
    La UNASEP es el enlace del estado con el inversor. Brinda información y asesoramiento sobre las nuevas exoneraciones tributarias a las que puede acceder una inversión, cualquiera sea el monto a invertir y la naturaleza jurídica de la empresa; y sobre los requisitos formales para la presentación de la solicitud de las exoneraciones.
    Bajo el actual Régimen General de Promoción a la Inversión, reglamentado por el Decreto Nº 002/012 están contempladas todas las empresas contribuyentes de IRAE, las que deberán comprometerse al cumplimiento de alguna de las externalidades que el régimen plantea, tales como: la generación de empleo, el aumento de exportaciones, incorporación de tecnologías más limpias ó incremento en la investigación, desarrollo e innovación, la descentralización, o den cumplimiento a determinados indicadores sectoriales que dependan del giro de actividad de la empresa inversora.
 

Noticias destacadas

CND en Cardona

News image

Invitados por el Municipio de Cardona, el martes 11 de junio CND dio una presentación sobre el Sistema Nacional de Garantías y el Crédito Italiano.

ver más...

Visita a Forida

News image

El 18 de junio CND visitó a la Asociación de Productores de Leche de Florida con motivo de realizar una presentación sobre algunos productos (Crédito Italiano, SiGa , banca de...

ver más...

CND y CIU en Florida

News image

CND y la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU) estuvieron presentes el pasado 25 de junio en el departamento de Florida. En esta oportunidad se realizó una charla informativa para...

ver más...

Charla de SiGa a emprendedores

News image

SiGa fue invitado por Dinapyme en el marco de su programa de C-EMPRENDEDOR para dar una charla a emprendedores bajo la propuesta: Instituciones de Apoyo a PyMEs (financiamiento y otros...

ver más...

6000 garantías = 6000 sueños cumplidos

News image

A cuatros años de su garantía Nº 1 otorgada, SiGa ha llegado a las 6.000 garantías lo que equivale a 6.000 sueños cumplidos. Felicitaciones!

ver más...

CND en la Expoactiva 2013

News image

El jueves 14 de marzo, CND se presentó en la Sala de Conferencias de la Expoactiva 2013 en Soriano. En un marco creado específicamente para el sector agro, Adriana Rodríguez...

ver más...
Diseño y Desarrollo - Macrosoft