Ganar dinero con tecnología antigua

La tecnología avanza a un ritmo endiablado. Lo que hoy es lo más nuevo, mañana ha quedado completamente desfasado. Aún así, hay un reducido número de viejos aparatos que se han mitificado y que se venden a precios desorbitados en Internet. Si tienes alguno de estos dispositivos y funciona (o no), quizás puedes hacer un buen negocio.

  • PlayStation 1

En 1995 salió a la venta en Europa esta videoconsola de 32 bits, la principal novedad de la cual es que usaba como apoyo el CD, ante los cartuchos de Sega o Nintendo. Aunque sus prestaciones ahora están a años luz de sus predecesoras, su precio en la red puede duplicar al de sus “hermanas”.

  • Walkman de Sony

La compañía nipona revolucionó el mundo de la reproducción musical en 1979 con el walkman. El primer modelo fue el TPS-L2 y pocos podían permitirse el lujo de poder comprar uno por su elevado precio. Los walkman reinaron en la década de los 80 y buena parte de los 90. Algunos modelos son auténticas piezas de coleccionista que se llegan a vender por hasta por 2.000 euros.

sony-walkman

  • Game Boy original

La primera portátil de Nintendo se mantiene como la tercera consola más vendida de la historia. A Europa llegó en 1990 y su éxito se debe de principalmente al popular ‘Tetris’, videojuego de cabecera de toda una generación y del cual se vendieron más de 30 millones de copias. El pasado mes de mayo, un usuario de Michigan (EE.UU.) vendió su Game Boy original con su cartucho de ‘Tetris’ por 900 euros.

  • Máquinas recreativas

Por 25 pesetas estas máquinas te dejaban echar una partida que siempre te dejaba con ganas de más (aquel odioso ‘insert coin’). Las recreativas se encontraban en las desaparecidas salas de juegos de los 80 y 90. En la actualidad hay un lucrativo negocio montado alrededor de ellas y de los pinballs con precios que van de los 1.000 a los 3.000 euros.

  • Primer iPhone

Los primeros modelos de iPhone siguen siendo dispositivos muy codiciados. El primer teléfono móvil de Apple salió a la venta en 2007 a un precio cercano a los 400 euros. En Australia se vendió un recientemente por 12.000 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *